lunes, 19 de mayo de 2014

Macromedia Flash



Inicialmente Macromedia era una empresa desarrolladora de software gráfico y desarrollo web. Su central estaba en San Francisco, California (EE.UU). Fue formada en 1992 por la fusión entre Authorware, Inc. y MacroMind-Paracomp (creadores de Macromind Director).

En 1999 adquirió la compañía de análisis de tráfico Andromedia y en 2001 la compañía de desarrollo Web Allaire. En 2003 adquirió Web Presedia y eHelp Corporation, cuyos productos eran RoboHelp, RoboDemo (NAhora Captivate), y RoboInfo.

El 18 de, Adobe Systems anunció un acuerdo para adquirir Macromedia en una transacción valorada en, aproximadamente, 3400 millones de dólares. El 5 de diciembre de 2005, Adobe Systems completa la adquisición de Macromedia.

Algunos productos adquiridos o desarrollados por Macromedia son: Flash, Flash Player, Dreamweaver, Breeze, Flex, ColdFusionDirectorAuthorwareFreeHandFireworks, Fontographer, Contribute, Robohelp, Captivate, Shockwave, Shockwave Player, JRun, Flash Communication Server, HomeSite, Flashpaper, Central, FlashCast, Studio 8 (Flash, Dreamweaver, Fireworks, etc.).
HTML HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcas de hipertexto»), hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. Es un estándar que sirve de referencia para la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, etc. Es un estándar a cargo de la W3C, organización dedicada a la estandarización de casi todas las tecnologías ligadas a la web, sobre todo en lo referente a su escritura e interpretación. Es el lenguaje con el que se definen las páginas web. El lenguaje HTML basa su filosofía de desarrollo en la referenciación. Para añadir un elemento externo a la página (imagen, vídeo, script, etc.), este no se incrusta directamente en el código de la página, sino que se hace una referencia a la ubicación de dicho elemento mediante texto. De este modo, la página web contiene sólo texto mientras que recae en el navegador web (interpretador del código) la tarea de unir todos los elementos y visualizar la página final. Al ser un estándar, HTML busca ser un lenguaje que permita que cualquier página web escrita en una determinada versión, pueda ser interpretada de la misma forma (estándar) por cualquier navegador web actualizado.